Milei viaja a Roma para reunirse con el Papa Francisco

Gobierno 09/02/2024
159849w440h247c.webp

Tras finalizar el jueves su agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará este viernes en Roma, donde tendrá su primer encuentro con el Papa Francisco, el lunes, donde también mantendrá una audiencia con Sergio Mattarela y Giorgia Meloni.

 Será el primer encuentro entre el mandatario y el Sumo Pontífice, tras varias declaraciones negativas de Milei hacia Bergoglio, en el marco de la canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula".

 Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano), y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

 CÓMO SERÁ LA AGENDA DE JAVIER MILEI EN ROMA

El domingo (a las 4 de la madrugada de la hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de "Mama Antula", que encabezará el Papa Francisco.

 La canonización de Mama Antula por parte del Santo Padre será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro.

La canonización de Mama Antula por parte del Santo Padre será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien se encontraba en Roma para participar de la celebración, se refirió a la participación de Milei en el evento: "Su presencia, como los otros representantes del gobierno nacional, es importante, porque es un hecho importante para la Argentina y para todos", sostuvo.

Al día siguiente, lunes, será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional luego de las tensiones por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, quien también dejó entrever cuestionamientos al ahora jefe de Estado.

Posteriormente, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

 En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día