La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, firmaron un convenio de cooperación mutua para avanzar en la reapertura de la oficina del organismo en Villa Saavedra, centro que dará atención a más de 50 mil personas que viven en ese barrio y en las urbanizaciones cercanas.
Al respecto, Ubiergo dijo “comenzamos a capacitar a los trabajadores de la oficina y además vamos a utilizar unidades de identificación móviles que sirven para la toma de trámites a personas que no pueden llegarse a las oficinas; en poco tiempo va a estar funcionando la oficina. Primeramente, se tomarán trámites identificatorios y de solicitudes de actas para luego avanzar en celebrar casamientos”.
Precisó además que "es una decisión del gobernador Gustavo Sáenz acercar los trámites a todos los ciudadanos de la provincia”.
Por su parte, el intendente Hernández Berni dijo que "se trata de descentralizar los servicios para los ciudadanos, va a tener una influencia en muchos barrios, agradecemos la predisposición de las autoridades de la Provincia para esta reapertura”.