Reabrirán una oficina dependiente del Registro Civil

Sociedad 10/02/2024 InformateSalta InformateSalta
Registro Civil Villa Saavedra

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, firmaron un convenio de cooperación mutua para avanzar en la reapertura de la oficina del organismo en Villa Saavedra, centro que dará atención a más de 50 mil personas que viven en ese barrio y en las urbanizaciones cercanas.

Al respecto, Ubiergo dijo “comenzamos a capacitar a los trabajadores de la oficina y además vamos a utilizar unidades de identificación móviles que sirven para la toma de trámites a personas que no pueden llegarse a las oficinas; en poco tiempo va a estar funcionando la oficina. Primeramente, se tomarán trámites identificatorios y de solicitudes de actas para luego avanzar en celebrar casamientos”.



Precisó además que "es una decisión del gobernador Gustavo Sáenz acercar los trámites a todos los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, el intendente Hernández Berni dijo que "se trata de descentralizar los servicios para los ciudadanos, va a tener una influencia en muchos barrios, agradecemos la predisposición de las autoridades de la Provincia para esta reapertura”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día