En 2023, más de 6.500 personas finalizaron sus trámites gracias al Móvil del Registro Civil

Sociedad 01/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Móvil Registro Civil

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo junto a los directores realizaron el balance de trabajo del año 2023, en donde destacaron las acciones que el organismo realizó en los barrios de la Capital y municipios del área metropolitana a través del nuevo móvil de toma de trámites de identificación que el Gobierno de la Provincia adquirió a mediados de año.

Desde julio a la fecha el móvil de identificación tomó 6.500 trámites visitando 24 barrios de la Capital, los tres parques urbanos, el Complejo Teleférico Salta y los mercados Municipal y Artesanal.

Durante todo el año se realizaron operativos en toda la provincia, se realizaron inspecciones para mejorar la calidad del servicio.

Por otro lado, las autoridades marcaron como muy positiva la apertura o en algunos casos, la reapertura de oficinas en el interior de la provincia. En primera instancia la apertura de nuevas oficinas en las maternidades de Metán y Embarcación; la de atención al público en la Ciudad Judicial y en La Silleta; por otro lado, se hicieron las reaperturas de las oficinas que desde hace años permanencia cerradas, como la del paraje La Isla y de Rodeo Colorado.


estaciones de servicioAño Nuevo: estaciones de servicio con horario reducido

Entre otras acciones se destaca la capacitación continua al personal, la refuncionalización y puesta en valor de la Sala de Matrimonios de la sede central “Macacha” Güemes; la creación de la Mesa Provincial de Identidad y la Implementación de los manuales de procedimientos de defunción y matrimonio.

En lo referente al proceso de modernización que lleva adelante el Registro Civil es destacable el avance de digitalización de las actas demográficas del organismo, Desde el inicio de los trabajos se escanearon 2.851.546 imágenes hasta el último trimestre inclusive, de las cuales se encuentran indizadas 2.650.510 actas demográficas, pudiendo destacar que eso se corresponde con el escaneo y digitalización de aproximadamente el 70% de los libros demográficos que pertenecen al patrimonio de esta institución.

Por su parte, Ubiergo dijo que “este es un trabajo conjunto, destaco el capital humano que tiene el Registro Civil, y para el 2024 vamos a profundizar las acciones vinculadas a la digitalización y modernización del organismo”.

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