Murió el ex gobernador de Salta, Hernán Cornejo, a los 78 años

Política 15/02/2024
hernan cornejo

Después de atravesar una enfermedad delicada y acompañado de su familia el exgobernador de Salta, Hernán Cornejo, falleció a los 78 años.

Cornejo fallece en el mismo día en que se cumple el aniversario 32 del fallecimiento de otro ex gobernador de Salta, Roberto Romero, que fue quien eligió al primero como su sucesor ya que Salta no permitía la re relección en ese momento.

Cornejo fue integrante del Partido Justicialista y en los últimos años había dejado de tener exposición mediática a pesar de formar parte del Parlasur.

Hernán Cornejo fue gobernador de la provincia de Salta entre 1987 y 1991. Formó parte del gobierno de Roberto Romero ocupando el cargo de ministro de Economía y  presidente del directorio del Banco de la Provincia de Salta.

En 1996 fue nombrado Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación por el presidente Carlos Menem. Se mantuvo en el cargo hasta 1998. Posteriormente fue designado Embajador argentino en Ecuador manteniéndose hasta la presidencia de Eduardo Duhalde.

Retomó cargos en la provincia de Salta de la mano de Juan Manuel Urtubey donde fue designado representante de la ZICOSUR y fue elegido en 2015 diputado por el Parlasur con el 40,8 por ciento de los votos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día