Este miércoles se sabrá si se posterga el inicio de clases en Salta

Educación 19/02/2024
clases

El Gobierno Provincial y los gremios que representan a los empleados públicos comenzarán a trabajar en mesas sectoriales, donde el Ejecutivo Provincial responderá a la propuesta realizada por la Asociación Docente Provincial (ADP), apoyada por otros sectores para postergar una semana el inicio de clases.

Con el planteo hecho, la próxima reunión prevista entre Provincia y los gremios está prevista para este miércoles 21 donde, entre los diferentes asuntos a abordar, se espera que en ese encuentro se resuelva si las clases comienzan el lunes próximo o se retrasarán hasta el 4 de marzo.


fioreLa ministra de Educación de la provincia recorrió distintas escuelas de cara al inicio de clases

Así lo indicó el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur quien en conversaciones con Multivisión Federal, contó que a mitad de semana se sabrá qué ocurrirá con esta cuestión. “El miércoles debemos dar respuesta para ver si se posterga, no es sencillo, lo evaluamos pero consideramos la propuesta” del sector, indicó.

Consultado también sobre el recorte de Nación al incentivo docente, dijo que son casi $60.000 por docente el impacto que significaría. “La Provincia no está en condiciones de absorber, son 17.000 millones de pesos menos que recibimos en enero, entendemos que lo tiene que pagar Nación”, aseveró.

Sobre el presente económico, el ministro indicó que es un inicio de año complicado, con dos meses de alta inflación y con la Provincia recibiendo una merma considerable de recursos que impacta en las rentas pero también en programas. "Viene un nuevo escenario, debemos estar inteligentes y activo, viendo los recursos de la provincia, cómo obtener recursos y como renegociar deuda", dijo para concluir.


colegios privados saltaColegios privados laicos en apuros: Aumentos de cuotas y reclamos por subsidios a Provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día