Salta postergó el inicio de clases: públicos y privados iniciarán recién el 4 de marzo

Educación 21/02/2024
clases alumnos escuelas

La incertidumbre llegó a su fin. El Gobierno, a tráves de Ministerio de Educación, decidió posponer el inicio del Ciclo Lectivo 2024, que estaba programado para el 26 de febrero, para el próximo lunes 4 de marzo.

Las modificaciones en el calendario escolar incluyen a los establecimientos de gestión pública y privada de todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario.


inicio de clases quijano 2¿Inician las clases? “Estimamos que lo del incentivo se pueda resolver”

Según supo nuestro medio, la decisión se dio por distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales.

Al respecto de esta decisión la ministra de Educación, Cristina Fiore, anticipó que en la próxima reunión entre partes definirán cómo recuperarán los 5 días de clases postergados: "Cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante, porque es una política de estado trabajar en elevar la calidad educativa y esta va de la mano de la cantidad de días de clases. La recuperación de estos 5 días de clases serán definidos en las mesas técnicas, que comenzarán a desarrollarse a partir del miércoles 28 de febrero, además de otros temas pedagógicos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día