¿Prorrogan el inicio de clases en Salta? "Veremos de readecuar el calendario lectivo"

Educación 20/02/2024
costello

El Gobierno Provincial y los gremios que representan a los empleados públicos comenzarán a trabajar en mesas sectoriales, donde el Ejecutivo Provincial responderá a la propuesta realizada por la Asociación Docente Provincial (ADP), apoyada por otros sectores para postergar una semana el inicio de clases.

Con el planteo hecho, la próxima reunión prevista entre Provincia y los gremios está prevista para este miércoles 21 donde, entre los diferentes asuntos a abordar, se espera que en ese encuentro se resuelva si las clases comienzan el lunes próximo o se retrasarán hasta el 4 de marzo.

Al respecto de este tema el secretario institucional y administrativo del Ministerio de Educación de Salta, Eduardo Costello, estuvo conversando con InformateSalta donde señaló que será este semana cuando se sabrá si se prorroga el comienzo de las clases, como también la incertidumbre del sector docente sobre los fondos.

"Vamos a evaluar la fecha del comienzo, tenemos reuniones esta semana con el resto de los ministros para ver esto, pero esta semana se define", dijo Costello. Al ser consultado sobre si esto implicará cambiar el calendario del ciclo lectivo, aseveró: "Vamos a tratar de readecuar el calendario lectivo a la nueva fecha del comienzo de clases", en caso que eventualmente se concrete el atraso.


"Tenemos que definir la fecha en torno a los acontecimientos nacionales, una noticia de la mañana es vieja a la tarde"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día