Con la emergencia del transporte, se reverán frecuencias, recorridos y la calidad

Sociedad 22/02/2024
colectivos capacidad colectivo transporte público pasajeros

En medio del impacto que está generando el ajuste de Nación para afrontar la crisis económica heredada, días atrás la Provincia anticipó el envío de un proyecto a la Legislatura para declarar la emergencia en el transporte, que prevé volver a discutir las normas de regulación y el esquema de contrato con los prestatarios.

Al respecto de este tema el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que este proyecto planteará no solo la modificación de costos, sino también de contratos con las empresas “para hacer un trasporte posible” y que, inexorablemente, impactará en la prestación del servicio de colectivos que se brinda a los usuarios.


transporteEl Gobierno ahora evalúa quitar el subsidio al transporte en el AMBA

“Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para declarar la emergencia del transporte, necesitamos tocar los ingresos y los costos, hay contrataciones de empresas y demás que necesitan ser modificadas”, dijo el funcionario en el programa Día de Miércoles y que replicó FM Aries.

Algo en lo que enfatizó es la ecuación que, si bien se busca pagar menos a las empresas, de igual modo, las exigencias serán menores. “No puedo exigirle determinada antigüedad de la flota si, en definitiva, no se puede pagar”, argumentó admitiendo igualmente que se deben modificar frecuencias, recorridos, parámetros de calidad “para hacer un transporte posible”.


“No puedo decir que voy a tener un colectivo circulando ‘x’ cantidad de kilómetros cuando no lo puedo pagar”


Por último, Villada recalcó que este proyecto nace ante la necesidad de reformular la prestación del servicio tras “romperse la ecuación económica” desde el Gobierno Nacional, con la eliminación del fondo compensador al transporte.

colectivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día