¿Invertir o no en Bitcoins? Cómo subirse al rally cripto desde la bolsa porteña

Economía 22/02/2024
bitcoin

El Bitcoin registra un fuerte aumento y los analistas estiman que, con el Halving a la vista, la criptomoneda líder continúe el rally alcista derramando ganancias sobre todas las "altcoins". Actualmente, la cripto cotiza en torno a los u$s51.600, desde los u$s38.800 de finales de enero. En ese contexto, y teniendo en cuenta que, adquirir un Bitcoin no es una opción para muchos inversores, existen los Cedears que permiten acceder al mercado cripto y “subirse a la ola”, ¿cuáles son?

Cabe recordar que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado arrancó el 2023 en torno a los u$s16.000, sin embargo, más allá de los movimientos de precios, el panorama en el ámbito de los activos digitales promete mayores ganancias, pues los fondos cotizados (ETF) de BTC al contado continúan siendo el centro de atención del mercado, registrando un volumen de negociación superior a los 2.000 millones de dólares, marcando un nuevo récord desde su debut el 11 de enero.


cripto bitcoinBitcoin mantiene cercano a los u$s52.000 y los inversores miran con expectativa un nuevo rally

El lanzamiento del ETF asociado al precio de Bitcoin tuvo un impacto significativo, ya que facilitó a los inversores convencionales la participación en el mercado de criptomonedas sin la necesidad de adquirir directamente el token. Este “matrimonio” entre el Bitcoin y el mercado tradicional habilitó una mayor liquidez y legitimidad, puesto que los inversionistas ahora pueden operar con Bitcoin a través de un vehículo financiero regulado y supervisado, como lo es un ETF.

Sin embargo, esa opción todavía no está disponible en Argentina, pero siempre hay una chance.
En cuanto a las proyecciones futuras, se observan más factores optimistas que pesimistas, sostienen los analistas consultados por Ámbito.com.


Criptomonedas BitcoinEl potencial de invertir en criptomonedas

Ante la consulta de este medio, Ezequiel Riva Roure analista de Research de IOL invertironline, compartió cuáles son los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) con los que un inversor puede aprovechar la ola cripto desde la bolsa porteña y sumar así, instrumentos que repliquen la tendencia de las cripto a su portafolio.

  • Coinbase (COIN): Es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California. Ofrece servicios de intercambio entre criptoactivos y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países. En su última presentación de resultados, informó una pérdida de USD 0,01 por acción y unos ingresos de u$s674 millones.
  • Bitfarms LTD (BITF): Es una empresa financiera canadiense, que basa su negocio en el minado de criptomonedas. La compañía proporciona poder de cómputo a las redes de criptomonedas como Bitcoin, obteniendo comisiones por asegurar y procesar transacciones de cada red. En su última presentación de resultados, informó una pérdida de u$s0,07 por acción y unos ingresos de u$s35 millones.
  • Hut 8 Minning Corp (HUT): Es una empresa del rubro financiero que opera como una minera de criptomonedas, ofreciendo infraestructura de blockchain y soluciones tecnológicas. En su última presentación de resultados, informó una ganancia de USD 0,64 por acción y unos ingresos de u$s7 millones.
  • MicroStrategy (MSTR): La firma de tecnología ofrece software de inteligencia de negocios y servicios relacionados. Provee una plataforma que permite a los departamentos y empresas desplegar soluciones web de informes y análisis. También ofrece servicios de asesoría, capacitación y apoyo. Atiende a los sectores de ventas minoristas, financieros, telecomunicaciones, seguros y salud.

cripto bitcoin

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día