Gasnor fue premiado por la Cámara de Comercio Argentino Británica

Sociedad 22/02/2024
WhatsApp Image 2024-02-22 at 17.57.54

En el marco de la XI edición del Premio BritCham Argentina al Liderazgo en Sostenibilidad 2023, la Cámara de Comercio Argentino Británica premió a Gasnor en la categoría Proyectos Mixtos, por el Programa “Asociar Energía”. Dicho reconocimiento fue entregado por Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina, y fue recibido por María Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Naturgy en Argentina (Gasnor, Naturgy BAN y Energía San Juan).


91747_gas_caroRecomendaciones de Gasnor para disfrutar del verano de forma segura y responsable

Desde 2013 BritCham reconoce públicamente a aquellas empresas, pymes, microemprendimientos, ONGs y sector público que con su labor generan un triple impacto (económico, social y ambiental) en pos de un planeta más sostenible. En línea con la definición adoptada por las Naciones Unidas, BritCham entiende el Desarrollo Sostenible como ‘la capacidad creada por el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras’.

Estas distinciones contaron con el aval de la Embajada Argentina en Reino Unido, la Embajada Británica en Buenos Aires y su Departamento de Comercio Internacional.


gasAumento del gas: "El pedido está alejado de las posibilidades de los usuarios"

El programa “Asociar Energía” de Gasnor promueve el uso de la energía con un abordaje cultural y participativo. Con este programa se llegó a la zona de las yungas de Salta y Jujuy, caracterizada por ser rica en especies arbóreas como el ceibo, nogal, cebil, laurel, cedro, entre otras; y es la leña de estos árboles los que propician el medio de cocción, sobre todo en los comedores y merenderos comunitarios de extrema vulnerabilidad que constituyeron el objetivo del mencionado programa. Por tal motivo, Gasnor junto a la Fundación Solar Inti también llevó adelante talleres sobre cocinas ecológicas de biomasa, cuyo objetivo principal fue la promoción del uso eficiente de energía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día