Aumento del gas: "El pedido está alejado de las posibilidades de los usuarios"

Sociedad 09/01/2024
gas

En medio de los aumentos que se están suscitando en diferentes servicios, prestaciones y bienes, dentro de la audiencia pública por el pedido de aumento del gas, alertaron no solo que las empresas brinden un servicio acorde a los precios que requieren, como también que estos incrementos están lejos de las posibilidades de los usuarios.

Así lo señaló el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, en expresiones ante el Ente Nacional Regulador de GAS (ENARGAS), donde se expresaron los interesados en torno al pedido de GASNOR de readecuar las tarifas, indicando que las mismas están atrasadas entre el 438% y el 704% para los usuarios residenciales.


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Primeramente y según indicó FM Aries, Núñez Burgos recalcó que el gas no es el único que sufrió el proceso inflacionario, esto en mención de que pymes, comercios y demás locales también sintieron el impacto de los aumentos en insumos o servicios. “Estos precios no son trasladados de manera directa a los compradores, sino que gran parte de estos aumentos son absorbidos por los comerciantes y las familias, que adecúan sus gastos”, indicó.

Por tanto el Defensor requirió mejoras en la calidad de servicio, para que esta sea eficiente en la provisión “para avanzar en un cambio integral en materia energética”. También pidió profundizar en medidas protectoras de tarifas diferenciadas para zonas frías y garantizar la continuidad de los beneficios a clubes y entidades sociales de bien público.

boleta de gas

Dicho esto puntualizó que el incremento pedido “se encuentra completamente alejado de las posibilidades reales de los usuarios”, siendo igualmente importante que “se avancen criterios de categorización en nuestra provincia de usuarios residenciales, pues presenta márgenes muy estrechos, provocando movilidades de categorías al alza que impactan negativamente sobre los ingresos de los usuarios, especialmente en temporadas invernales”.


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