Solo en la Serenata, detectaron más de 120 borrachos al volante

Policiales 26/02/2024
control vehicular vial alcoholemia

Pasó la 50° edición de la Serenata a Cafayate y en la Policía de la Provincia levantan el pulgar en cuanto los resultados obtenidos en los operativos de controles vehiculares que realizaron, para garantizar la seguridad de quienes viajaron por el sur salteño, como también al poder detectar infractores al volante, entre otros casos.

Al respecto el Jefe de Operaciones de Seguridad Vial de la Provincia, el comisario Adrián Sánchez Rosado, en diálogo con Multivisión Federal, destacó lo obrado este fin de semana y los días previos. “El trabajo fue arduo pero estamos contentos por los resultados de lo hecho, con más de 400 efectivos presentes”, indicó.

Ya dando número, contabilizó que se controlaron 11.000 vehículos, realizando 9.000 test pasivos de alcoholemia, lo cual permitió detectar 126 infractores a la ley de Tolerancia Cero de Alcohol al volante y otros 145 infractores a la Ley de Tránsito, todo esto en el marco de la Serenata.

“Por ahí algunos conductores no tenían paciencia y no les gustaba el control vehicular, pero era necesario”, enfatizó el uniformado sobre cómo fue la vigilancia en el retiro de los asistentes a Cafayate, donde hubo cerca de 7.000 vehículos queriendo retirarse al unísono de la localidad al sur de la provincia.


54 personas fueron infraccionadas por la Ley de Estupefacientes, y hubo 19 demorados por contravenciones distintas, especialmente por desórdenes”


Por último, el comisario recordó que desde la fuerza tuvieron participación en episodios como un siniestro que involucró a una camioneta en dirección a Cafayate, la cual colisionó con un automóvil donde iban 4 mujeres, sin resultar heridas éstas. También de un incendio en un automóvil, aparentemente por un desperfecto eléctrico, cuyas llamas consumieron la totalidad del rodado en la ruta 68.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día