Turistas francesas: Bouvier se reunió con el procurador general y legisladores salteños

Sociedad 26/02/2024
Procurador y Bouvier

El señor Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, mantuvo una serie de reuniones con el procurador general de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella, y distintos legisladores provinciales.

En su encuentro con Castiella profundizaron sobre la situación en la que se encuentra el trámite procesal de la causa penal por el homicidio de su hija cuyo cuerpo y el de su amiga Houria Moumni, fueron hallados sin vida en  julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

Bouvier dejó en claro su intención de reabrir la investigación, en este sentido marcó distintas irregularidades que a su parecer se cometieron en el inicio de la investigación. 

crimen francesas. 2

Por su parte el Procurador informó al señor Bouvier que la reciente  resolución de la Corte de Justicia de la Nación, notificada a la Corte de Justicia local, expone entre otros puntos que los argumentos presentados por la defensa del señor Vera, no fueron abordados en su totalidad, por haber tratado la primera solamente el primer agravio de la parte apelante; y consecuentemente no se pronunció sobre el fondo de la cuestión; (C.S.J.N). Por lo que en consecuencia, la situación actual de tramite procesal de la causa se encuentra pendiente para ser resuelta en el Tribunal Superior de nuestra provincia  el cual determinará el curso a seguir en este caso. En esta línea ratificó su compromiso de atender la totalidad de alternativas.

Por otro lado, en su encuentro con los diputados salteños, fue Juan Esteban Romero quien considero "imperativo que la sociedad tome plena conciencia de la gravedad de estos casos y se comprometa activamente en su prevención".

En el transcurso de la reunión, se abordó la situación de Santos Clemente Vera, recientemente liberado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación después de cumplir una condena injusta. Los diputados presentes expresaron su disposición a colaborar con la Cámara en todo lo posible para contribuir al esclarecimiento de los hechos y promover medidas concretas que impidan posibles desviaciones en el sistema judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día