Lo condenaron por estafar con tarjetas de crédito a una vendedora de ollas

Justicia 27/02/2024
tarjeta

Los casos de estafas no dan a torcer en Salta, con las víctimas cayendo en las manos de estos malhechores que actúan mediante distintos modus operandi. Es el caso de este estafador quien embaucaba a sus víctimas mediante tarjetas de crédito, siendo ahora condenado por sus fechorías.

¿Qué pasó? Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, la jueza Gabriela Romero condenó tras un juicio abreviado a un hombre de 43 años, a dos años de prisión condicional por resultar autor de los delitos de estafa por el uso de tarjeta de crédito (tres hechos) y estafa (dos hechos), en concurso real.


Guardias Registro Civil¡Peligro, estafas! El Registro Civil alertó por sobreprecios cobrados por gestores

En cuanto a cómo operaba este estafador, se indicó que una víctima denunció que ella vendía ollas marca Eseen, cuando el ahora condenado la contactó con un nombre falso para comprarle sus productos para un regalo de cumpleaños. Tras abonar con una tarjeta Visa con el supuesto nombre, el sujeto la volvió a contactar pidiéndole más ollas.

Cuando fue a buscar los artículos, quiso pagar con tarjetas de crédito que supuestamente le pertenecían a interesados suyos en dichas ollas. La vendedora se negó a aceptar pues dijo que necesitaba la firma de los titulares, pero él la convenció de llevarse las ollas y volver con los dueños de los plásticos. Sin embargo el malviviente la evadió, no abonó ni devolvió las ollas.

tarjetasclonadas

Una segunda víctima fue quien lo denunció luego que robara las tarjetas de crédito de la billetera que había dejado en su vehículo estacionado en avenida San Martín al 3300; al denunciar al banco el hurto de los plásticos, advirtió que ya habían realizado compras con el cartón. Por último, el imputado fue denunciado por el dueño de la tarjeta Visa con la que había resultado estafada la vendedora de ollas, advirtiendo de la operación fraudulenta cuando quiso usar su tarjeta y le rechazaron la compra porque adeudaba 50 mil pesos.


estafaPeligro, estafas online: "Recibimos denuncias de todo tipo, no siempre minimizan los riesgos"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día