¡Orgullo! Son de Orán y ganaron un festival nacional de malambo

Sociedad 27/02/2024
Screenshot_3

En medio de tantas noticias pálidas, llega una que enorgullese por el talento y la tradición viva por parte de sus protagonistas: el cuarteto de Malambo Menor integrado por Julián Bargaz, Ismael Brundu, Nicolás Herrera y Tiago Quinto se alzó con el título de Campeones Nacionales de Malambo en el Festival Nacional del Malambo - LABORDE 2024. 

Según MetroNoticias, bajo la dirección del profesor Daniel Montiel y con el apoyo de su profesor preparador Agustín Montiel del Estudio el Jagüel, estos talentosos malambistas oriundos de Orán lograron una hazaña sin precedentes, colocando a esa ciudad en la cima del malambo nacional, dejando un legado imborrable en la historia del folklore salteño. 

Para estos dedicados artistas, este logro representa el esfuerzo de años de arduo trabajo y dedicación. Su perseverancia y pasión por el malambo los llevaron a alcanzar su máximo sueño, llenando de orgullo a toda la comunidad que los vio crecer y desarrollarse como bailarines. 

Este logro no solo enaltece el talento individual de los integrantes del cuarteto, sino que también destaca el compromiso y la excelencia del trabajo en equipo. Su victoria es un testimonio del poder transformador del arte y la cultura, inspirando a futuras generaciones de malambistas a seguir sus pasos.


consulta médicaHospital de Orán: el 15% de pacientes atendidos son extranjeros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día