¿Comienzan las clases? Gremios anuncian paro nacional este lunes

Educación 28/02/2024
clases

Los gremios docentes nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT) confirmaron un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, en el marco de la conferencia de prensa que realizaron este miércoles, luego de que fracasara la reunión por el conflicto salarial.

A través de un comunicado oficial, los sindicatos docentes confederados en la CGT -con personería gremial y representación en todo el país- Amet, Cea, Sadop y UDA convocaron a una conferencia de prensa el miércoles 28 de febrero a las 17:00 horas en la sede de la casa madre de los trabajadores, en calle Azopardo 802, en el salón Saúl Ubaldini.

Los gremios indicaron los motivos de la conferencia tras el fracaso de la negociación por las paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos.

paro docente

"Luego de asistir este martes 27 de febrero a la reunión paritaria docente «convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación- informamos que ha sido golpeada seriamente nuestra buena fe y predisposición a la negociación salarial por parte de un Gobierno insensato que aspira insensiblemente a burlar su responsabilidad (Ley N.* 26075 y Ley N.* 26206) de garantizar el Financiamiento del Sistema Educativo Nacional", señala el texto.

Gremios docentes: "No hemos recibido ninguna propuesta"

Los representantes de Amet, Cea, Sadop y UDA señalaron la inexistencia de una propuesta salarial por parte del gobierno nacional: "No hemos recibido ninguna oferta salarial y el gobierno nacional ha ocupado este tiempo para tomar actitudes absolutamente dilatorias y profundamente desatentas con las y los docentes".

"Agradecemos profundamente la presencia de los periodistas para poder, comunicar a instancia de ustedes a toda la sociedad las medidas gremiales que vamos a realizar ante la falta de respuesta del Gobierno", concluye el documento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día