El Gobierno le realizó una nueva propuesta salarial a los docentes salteños

Educación 28/02/2024
docentes salta

La nueva propuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Salta contempla aumentos del 24% hasta mayo. De esta forma, un trabajador que cobró $500.000 en diciembre cobraría $793.158 en mayo.

La oferta oficial presentada esta tarde en la continuidad de las paritarias 2024 prevé aumentos en febrero, marzo, abril y mayo del 6%. Es decir que en esos cuatro meses se completará la oferta del 24% para esta primera parte del año. 

paritarias

En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno se reiteró que los porcentajes incluidos en esta nueva propuesta deben sumarse a los aumentos correspondientes a 2023, que finalizó con un incremento anual del 212%. Pagado ya un 30% con los sueldos de enero, los empleados públicos cobrarán otro 30% con los haberes de febrero y del 22% que se pagará con el de marzo, mes en el que está contemplado el proporcional del último aguinaldo.   

clases

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur indicó que el aumento tendrá un alto impacto en el bolsillo de los trabajadores y que para la Provincia significará un gran esfuerzo por la caída que registran los recursos y ante la situación de "extrema gravedad" nacional.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anunció que “ya se intimó al Gobierno nacional, a través de dos cartas documentos emitidas por la Fiscalía de Estado, a que realice la transferencia a favor de la Provincia de Salta de las partidas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), como así también de las otras partidas asignadas a programas de financiamiento del sistema educativo, correspondientes a enero de 2024, los que no han sido girados a la fecha”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día