¿Te alcanza el saldo? Desde hoy el precio para viajar en colectivo sube a $490

Sociedad 04/03/2024
colectivos capacidad colectivo transporte público pasajeros

Se trata del segundo tramo del incremento en el boleto del transporte público de pasajeros, el cual desde hoy 4 de marzo deja atrás los $290 que valía desde hace unas semanas, y ahora pasa a costar $490.

Vale recordar que fue a mediados de enero cuando la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) daba a conocer cómo se aplicaría la suba en el precio del pasaje para viajar en colectivos que recorren la ciudad de Salta y el área metropolitana.


GSSin subsidios, el boleto de colectivo podría llegar a $1000, lo confirmó Sáenz

Primeramente se había dispuesto que el costo del boleto se actualizara de $110 a $290 desde el pasado 24 de enero, siendo la segunda parte de tal actualización este lunes, cumplimentando la suba escalonada en dos partes que AMT resolvió tras el pedido elevado por SAETA y que se profundizó tras la audiencia pública concretada en Coronel Moldes.

La nueva tarifa para el transporte público llega luego que la semana pasada comenzó a regir el beneficio del trasbordo universal en todas las líneas de SAETA, primeramente para las tarjetas físicas azules y las verdes que estaban debidamente habilitadas. Cabe sumar que se espera la novedad que esto pueda comenzar a usarse mediante el sistema virtual con código QR.

No está demás recalcar que, tras anunciarse los nuevos valores, AMT anticipó que el sistema de transporte bimestralmente va a sufrir la modificación que el IPC (Índice de precios al consumidor) determine, siempre y cuando la entidad lo considere conveniente.


perrito en colectivoBuscan que las mascotas puedan ser trasladadas en colectivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día