Cómo funciona el maletín antibalas que usaron los custodios de Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso

Medios 02/03/2024
maletin
Este viernes, Javier Milei llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación y, previo a ingresar al recinto, se vio a uno de sus custodios portar un maletín antibalas.

Este viernes, a partir de las 21 horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación. Sin embargo, previo a ingresar al recinto, se vio a uno de sus custodios portar un maletín antibalas, el mismo que se utilizó durante su asunción el 10 de diciembre de 2023.

Estos maletines son de la Policía Federal Argentina (PFA) y, aunque parecen ser comunes y corrientes, son antibalas que suelen usar los jefes de Estado para su protección en este tipo de eventos.
Frente a alguna contingencia, estos maletines se abren y dentro de ellos hay un tejido con el que se fabrican los chalecos antibalas y objetos arrojadizos. Estos mismos maletines fueron los que se usaron el día de la asunción de Javier Milei y siguen a todos lados al presidente de la Nación.

Estos maletines son utilizados por varios mandatarios y líderes internacionales en eventos masivos. No es la primera vez que se ven estos objetos de defenda, hay múltiples fotos donde personalidades como el presidente de España, Pedro Sánchez, o el de Rusia, Vladímir Putin, figuran con ellos.

Javier Milei fue recibido en la entrada al Congreso por Victoria Villarruel y Martín Menem, con quienes compartió algunas palabras y se dio un profundo abrazo. Más adelante, fue saludado afectuosamente por José Luis Espert y otros funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día