Robaron todo y dañaron hasta las paredes en la biblioteca de V° Asunción

04/03/2024
librosrobos

Los robos y hechos de inseguridad son algo que no debería pasar y que nos duele como sociedad, pero cuando tocan lugares de bien público realmente no se entiende tanta maldad y es lo que le ocurrió a la biblioteca Jorge Luis Borges en V° Asunción por quinta vez, pero en esta ocasión los inescrupulosos robaron todo del lugar y rompieron lo que se les cruzó en el camino, inclusos las paredes. 

Patricia, encargada de una biblioteca popular de V° Asunción se mostró indignada ante lo que les toca vivir hoy en el espacio que tanto cuidan para ayudar a la barriada en su formación, incluso hasta brindarles una fotocopia para aquellos que carecen de ingresos económicos."Esto sucedió durante la semana del 16 de febrero, entraron 5 veces a la biblioteca, entraron y al no poder acceder por la puerta principal, la cual está toda barreteada, entraron por la parte de atrás, lograron abrir la puerta principal y se llevaron todos los muebles con los que contamos para trabajar, saltando las rejas de adelante, por ahí se llevaron los muebles". 

La mujer, aún conmovida, detalló el impacto de los daños. "Teníamos mesadas donde los chicos hacen las tareas, donde les damos las actividades y ahora no hay nada ni las mesas ni las sillas ni los muebles de la biblioteca ni donde guardamos los papeles y cosas que con mucho esfuerzo hemos conseguido el año pasado, hemos logrado comprar pintura para que la biblioteca lo reciba linda este año los chicos, desapareció también la pintura, cables de electricidad, varias cosas de construcción porque queríamos ir mejorando". 

robo...

Al borde de las lágrimas, la mujer contó que los delincuentes entraron y salieron durante 5 días. "Han hecho agujeros en las paredes, removieron las rejas una cosa insólita. La biblioteca se fundó en 1996, tenemos muchos años trabajando".

Contaron que vecinos colindantes intervinieron en una de las ocasiones pero no fue suficiente  y recordó todos los hechos de inseguridad que soportan "Este espacio es compartido con el merendero Niños y jóvenes primeros y ellos crían conejos en la semana y el fin de semana desaparecen, incluso en la parte de atrás tenían una huerta y plantaban las lechugas  y el fin de semana rompían el alambre para robar, entonces les dije a la gente del merendero es más caro arreglar el alambre". 

Si querés ayudar a este espacio de Educación, cultura y contención, podés comunicarte con 3875858448, informó Multivisión

Necesitan mesas, sillas, mueble de biblioteca o maderas para acomodar los libros, pizarras y hasta un horno. Luego cables y  pinturas que tenían para mejorar el lugar. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día