En Canadá, Salta fue un gran atractivo para nuevos acuerdos mineros

Economía 05/03/2024
canada

La minería en la Provincia está atravesando un gran momento, con el desarrollo de proyectos para la explotación de recursos, la gran cantidad de mano de obra que está creando y el potencial económico que conlleva. En ese contexto, Salta fue un gran atractivo para generar nuevos acuerdos, en una feria internacional minera en Canadá.

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), informó que en las últimas horas llegó a firmar una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), los cuales anticipan una transformación del panorama económico de la región y la generación de puestos de trabajo.


Dichos acuerdos abarcan tanto la industria minera como la energética.


Vale mencionar que PDAC es una convención de minería que se realiza todos los años en Toronto, Canadá. Participan todos los actores del sector minero a nivel mundial, y es una gran oportunidad para generar contactos y lograr acuerdos que beneficien a la provincia.

Los acuerdos se logran con la directiva del gobernador Gustavo Sáenz, quien marcó una posición desde el inicio de su gestión y estableció una política de estado que impactó positivamente en los mercados y en el desarrollo minero y energético a nivel mundial.

Si bien se espera que los detalles específicos de los acuerdos y los proyectos asociados se den a conocer en los próximos meses, se anticipó que las expectativas a estas iniciativas rondan en cuanto impulsen la inversión, el empleo y la infraestructura en Salta, posicionándola como un polo de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.


ferrocarrilPese al ajuste de Nación, confían que Salta "florezca productivamente y genere empleo”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día