Familiares de pacientes oncológicos ruegan por la llegada de medicamentos

Reclamo 16/01/2024
quimioterapiaversionfinal

Pacientes oncológicos continúan esperando la llegada de medicamentos para su tratamiento y poder hacerle frente a una enfermedad tan injusta como el cáncer, en este caso una familia llama a la ayuda de funcionarios, legisladores y ciudadanos para conseguir la medicación faltante.

Daniel fue diagnosticado con cáncer de medula ósea (mieloma múltiple) en 2019 y desde entonces su familia lucha para que mes a mes cuente con la medicación necesaria para su tratamiento. 


campaña medicamentos oncologicosCasi 500 pacientes oncológicos marcharán por no recibir medicamentos hace meses

Sandra, mujer del paciente, comentó a Bien Informados, que desde noviembre solicitó los fármacos, durante la semana pasada se comunicaron con ella del Programa de Oncología, pero solamente consiguió 1 de los 3 medicamentos requeridos. 

“Hace dos meses y medio que está sin medicación” decía angustiada, si bien puede fraccionar la segunda droga, la tercera es indispensable para todo el protocolo de la quimioterapia, la cual le comunicaron depende de Nación: “Nación demora 3, 6 hasta 9 meses esperamos”.


covidSuba de COVID en Salta: no hay casos graves de internación

A través del medio, pidió encarecidamente la colaboración para conseguirlos tanto de funcionarios, legisladores o salteños, a quienes les sobre o no utilicen los insumos de salud, comprometiéndose a devolver los medicamentos una vez que lleguen a su poder. 


“Exijo un derecho que es la salud”.


Quienes tengan en su poder los medicamentos Pomalidomida 4 miligramos por 21 comprimidos y Carfilzomib 30 miligramos o puedan colaborar para conseguirlos, comuníquense con Sandra al 3875237695. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día