Estacionamiento medido: Permisionarios se oponen a modernizar y transparentar el sistema

Municipal 11/03/2024
estacionamiento medido app

Desde la Municipalidad tomaron la determinación de llevar transparencia y modernización al sistema de estacionamiento medido, es por esto que no sólo se presentó una ordenanza ad referéndum para realizar cambios, sino también que buscan incorporar la tecnología. 

El objetivo es mejorar el sistema a través de un cobro más ameno, con la incorporación de una app que permitirá bajar el costo del servicio porque se eliminaría el redondeo. Todo esto en el contexto de que Salta paga el estacionamiento medido más caro del país. 


estacionamiento medido appConcejales citan al Secretario de Tránsito para analizar cambios en el estacionamiento medido

Los cambios buscan que los usuarios puedan hacer el pago en efectivo o a través de medios digitales y esto generó gran rechazo entre los permisionarios, a pesar de que según informó el Ejecutivo Municipal, ellos se quedan con el 80% de la recaudación. 

Desde el municipio aclararon que la aplicación no reemplazará a los trabajadores y que las fuentes laborales están garantizadas. Además, no implicará ningún gasto extra, ni será necesario que cuenten con dispositivos tecnológicos. 

estacionamiento medido permisionarios

“Los conductores tendrán la posibilidad de pagar en efectivo si lo desean, pero ahora también podrán abonar desde su celular con un código QR”, explicaron desde la comuna. 

Cabe recordar que los cobradores se quedan con el 80% de lo recaudado por el sistema de estacionamiento medido, que hoy tiene un precio de $400 la hora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día