Cumbre de intendentes salteños en medio del ajuste de Milei: "El panorama es complicado"

Política 12/03/2024
93370-camacho-y-dib-ashur-se-reunieron-con-los-20-nuevos-intendentes-de-salta
imagen ilustrativa

Este martes se llevará a cabo la reunión autoconvocada de intendentes que reunirá a los jefes comunales para planificar ante el contexto económico. 

El presidente del Foro de Intendentes e Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, comentó que el objetivo de la reunión es analizar el panorama complicado que se avizora y ver cómo ayudar a que todos los municipios para cumplir con los compromisos después de paritarias.


foro de intendentes saltaReunión Clave: Intendentes buscarán aunar criterios sobre paritarias

En diálogo con Hablemos de Política, Moreno explicó que buscarán hablar con ATE y UPCN, para “analizar la situación en particular” de cada comuna, ya que representan a los gremios con mayor presencia en los municipios.    

Si bien aclaró que el 2023 se pagará, lo complejo se presenta en 2024: “hay algunos municipios que el 9% no lo puede liquidar, el 6% tampoco y el otro 9%”. 


Cámara de DiputadosDiputados: estacionamiento y salud, los temas más destacados para la sesión de hoy

El diálogo deberá primar para analizar cada situación particular al igual que la sinceridad para hablar sobre el estado en que se encuentra cada uno: “poner la mano en el corazón y decir que todos la estamos pasando mal, porque si empezamos con los cortes, eso no nos lleva a ningún lado”.

Sobre los intendentes, explicó que “la mayoría está siendo muy austero y previsores”, pero recalcó que la coparticipación podría bajar por la caída en las ventas pymes y grandes empresas. 

daniel moreno

La intención de ahorrar está presente, pero hizo hincapié que ante los imprevistos que surgen algunas veces es imposible continuar con esa línea de austeridad: “la verdad que por ahí no se puede, pero hay que ahorrar por otros lados”. 

Sobre la gestión nacional mencionó que hay una mirada sumamente economista, en la cual es necesaria incluir la cotidianeidad de los argentinos, englobando todos los aspectos sociales no solo en el pacto fiscal. 


paroParo de colectivos por 48 horas en el interior del país: miércoles y jueves

Sobre las redes de dialogo, destacó la fluidez de intendentes con el gobierno provincial:  el diálogo nuestro es más fluido, charlamos siempre con los ministros, con los secretarios y la preocupación nuestra es lo que se viene. Creo que si tirás demasiado de la soga, en algún momento se puede cortar y eso es peligroso” sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día