Dictan prisión preventiva en la causa por coimas dentro de Villa Las Rosas

Justicia 13/03/2024
carcel villa las rosas

Tema que viene siendo motivo de noticias desde fines del año pasado y casi de forma permanente, es la investigación sobre presuntos actos de corrupción en el Servicio Penitenciario de Salta, con allanamientos, la detención de personal penitenciario, entre otras novedades.

Ahora se conoció que el juzgado de Garantías 3 del distrito Centro resolvió dictar prisión preventiva para uno de los funcionarios de la Unidad Carcelaria 1, mientras que denegó la solicitud de prisión domiciliaria para un segundo.


servicio penitenciarioCoimas en el Servicio Penitenciario: Denuncian amenazas a testigos y funcionarios

Esta resolución surge tras un pedido de la Unidad Fiscal conformada por Pedro García Castiella, procurador General de la Provincia de Salta, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt. Vale precisar que ambos hombres están provisionalmente imputados como coautores del delito de exacciones ilegales agravadas (concusión).

El primero de estos funcionarios de la cárcel de Villa Las Rosas fue detenido el 15 de febrero, tras un allanamiento, siendo imputados provisoriamente dos días después. Si bien su abogado pidió la prisión domiciliaria, se le fue denegada. En cuanto al segundo, su detención fue el 6 de diciembre; su representante pidió la revisión de su prisión preventiva pero el juzgado 3 dictaminó que continúe detenido en la Alcaidía, según el sitio Fiscales Penales.

Vale recalcar que esto es en el marco de una investigación penal sobre ciertos funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían realizado actos relacionados con sus funciones penitenciarias mediante los cuales habrían favorecido directa y/o indirectamente a la proliferación de hechos delictivos y la obtención de beneficios para la comunidad carcelaria a través del cobro de coimas.


guardiacarcelUn penitenciario denunció sobornos y discriminación por sus pares en V° Las Rosas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día