Ayer se presentó oficialmente Semana Santa en la provincia de la mano del ministro de Turismo, Mario Peña.
En esta oportunidad se expusieron más de 320 actividades gratuitas en 27 municipios, ofreciendo a los salteños y turistas una amplia gama de actividades y lugares por recorrer.
Mariana Farjat, vicepresidenta de la Asociación Hotelera en Salta, reconoció que Semana Santa siempre fue una época de auge en Salta, con buena demanda y ocupación: “está bastante institucionalizado para las Pascuas, es una de las provincias más elegidas para viajar en Argentina” dijo a InformateSalta.
Por el momento la situación es buena en cuanto a consultas o reservas, en comparación con años anteriores se nota la diferencia para esta temporada, ya que antes se llenaba con bastante anticipación.
“En épocas anteriores Semana Santa era imposible si vos no habías reservado con mucho tiempo”.
Ven con expectativas este fin de semana largo de 6 días, sobre todo con la presentación de las actividades para hacer en la provincia, lo que lleva al turista a elegir Salta por la variedad de actividades. Pero hizo hincapié que desde el sector deben seguir trabajando y apuntando a un destino con diversidad de actividades y acciones como con las que cuenta la provincia.
“Salta tiene paisajes, clima, lo que uno busque lo encuentra en Salta”.
Si bien el sector se vio afectado por el contexto económico complejo de crisis, buscan la manera de continuar con la actividad, donde la rentabilidad se ve muy perjudicada al dar respuesta a las importantes subas.