Concejales congelaron el precio del estacionamiento medido hasta junio

Municipal 15/03/2024
estacionamiento medido

Un alivio al bolsillo. Luego de una catarata de críticas por el precio del estacionamiento medido que rige para la Ciudad y más aun sabiendo que iba a sufrir más incrementos, concejales decidieron congelar el precio hasta junio. 

estacionamiento medido app

Durante la sesión, la concejal Alicia Vargas explicó que el proyecto fue motivado por el “contexto socioeconómico por el que atraviesa el país, que no es ajeno a la Ciudad. La normativa regulatoria del régimen de estacionamiento medido como así también lo que fija la Unidad Tributaria anual, en 1.8 para el pago por hora del estacionamiento, lo que en la actualidad con el redondeo se traduce en un costo de 400 pesos la hora”. 


"Vamos a congelar en 400 pesos la hora hasta el 30 de junio y de ahí veremos si se sigue con este valor"


En ese contexto recordó que existe una readecuación trimestral de la Unidad Tributaria que significaría más y más aumentos lo que terminaría generando “en deterioro no sólo de los contribuyentes del servicio, sino que sería un desaliento de su uso, siendo los permisionarios muy perjudicados por la baja de la ocupación de las dársenas”.  


estacionamiento medido appEstacionamiento medido: Permisionarios se oponen a modernizar y transparentar el sistema

Fue así que reflexionó sobre la tarea del legislador quienes “tenemos el deber de legislar para los sectores que necesitan regulaciones en vista de sus necesidades, como así también debemos trabajar por los ciudadanos tratando de encontrar un equilibrio entre los diferentes actores”. 

En diciembre, la hora del estacionamiento medido está en 150 pesos y a partir de enero, con la Unidad Tributaria a 200 pesos, se fue a 360 y con el redondeo quedó en 400 pesos, “es decir sufrió un aumento del 166% lo cual me parece suficiente como para que tengamos que aplicar trimestralmente aumentos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día