Ni el hospital San Bernardo se salva, robó un microondas y cuando volvió por más, lo detuvieron

Justicia 18/03/2024
hospital san bernardo temperatura detector sistema

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó en juicio abreviado a un joven de 25 años a la pena de un mes y quince días de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de hurto (dos hechos). 

Durante dos años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio, no cometer nuevo hecho delictivo y someterse al control del Patronato de Presos y liberados. Finalmente tendrá prohibido acercarse al hospital San Bernardo y a los denunciantes en un radio de doscientos metros. Recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia. 

El fallo fue dictado en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu), en el marco del plan piloto de oralidad, durante la cual las partes expusieron que habían arribado a un acuerdo de juicio abreviado. 

El 4 de diciembre del año pasado cerca de las 7,30 se hizo presente en la guardia del hospital San Bernardo, desde donde sustrajo un microondas, el que puso dentro de una caja y envolvió en una sábana, para sacarlo sin ser advertido, pero el hecho fue grabado por las cámaras de seguridad. 

El 25 de enero pasado el joven volvió al nosocomio y uno de los guardias de seguridad lo reconoció por lo que fue retenido hasta la llegada de personal policial, que procedió a su demora.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día