Para habilitar el Pase Libre, la UNSa enviará un padrón de estudiantes con trayectoria académica

Gobierno 20/03/2024
UNSA

Un acuerdo realizado entre el Gobierno, la UNSa, SAETA y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) permitió que desde ayer se habilitara provisoriamente el boleto gratuito para todo el padrón presentado por la Casa de Altos Estudios. Asimismo, se establecerá un cronograma, mediante turnos definidos, para que los estudiantes presenten la documentación personal y académica.

SAETA utilizará el padrón completo de estudiantes, enviado por la UNSa, de manera temporal y se establecerá un cronograma para que cada estudiante concurra a las oficinas de la empresa a brindar sus datos personales y académicos para justificar el beneficio, atentos a que deberán tener aprobadas dos materias en el último período en el caso de aquellos que no son ingresantes.

Haciendo referencia a una realidad que no escapa al conocimiento de las autoridades y en línea con la cláusula de confidencialidad con la que cuenta la Universidad, en donde se establece la imposibilidad de brindar la información personal de los estudiantes y sus condiciones académicas es que, cada estudiante que quiera mantener su beneficio deberá presentar los papeles correspondientes en la empresa, para demostrar que cumple con los requisitos establecidos por la AMT, respecto de las dos materias aprobadas por año.


¿Sabías que existe una cláusula de confidencialidad porlo que la UNSa nop puede brindar la información personal de los estudiantes y sus condiciones académicas?



El Vicerrector Nicolás Innamorato sostuvo que "se llegó a un acuerdo y SAETA va a aceptar el padrón enviado oportunamente por nuestra Institución, y de esta manera, garantizar que la totalidad de los estudiantes puedan gozar del beneficio del boleto gratuito".

Asimismo, aclaró que la empresa SAETA va a continuar con los controles a los fines de mantener una racionalidad en el uso del pase estudiantil dispuesto en el sistema de transporte público de la provincia.

SAETA y AMT plantearon la necesidad de racionalizar y proteger la gratuidad del boleto ya que, “existen muchos casos y testimonios de personas que se inscriben en la Universidad, únicamente, para gozar del beneficio y no realizan ninguna actividad académica, lo cual impacta de manera negativa en el sistema de transporte de los salteños”, se expresó en la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día