Juicio por Nahue Vilte: Las cámaras muestran una discusión previa entre dos grupos

Justicia 22/03/2024
nahuel vilte

La audiencia de debate seguida por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez (21), ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín se reanudó hoy con una nueva ronda de declaraciones testimoniales. Comparecieron cuatro efectivos policiales que realizaron informes durante la etapa investigativa.

Los imputados en la causa son: Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves; M. J. Q. (menor al momento del hecho), por homicidio simple en concurso real con amenazas con armas (dos hechos); Héctor Javier Ponce Leal, por amenazas (tres hechos); Alejandra Quinteros, por amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad (dos hechos), amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Julieta Gabriela Quero, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

Uno de los testigos citados para hoy señaló que tuvo a su cargo el análisis de siete cámaras del Sistema de Emergencia 911. Una de ellas, ubicada en avenida San Martín y Lavalle, captó los movimientos y discusiones entre dos grupos diferentes, uno de ellos conformado por unas diez a doce personas, el otro por unas seis.

Otro de los testigos refirió que participó en la desgrabación de un CD con las llamadas recibidas por el SE 911 la noche del hecho. También se le encomendó la tarea de entrevistar a algunos de los alertantes.

La tercera testigo fue la encargada de realizar el secuestro de la ropa que vestían tres de las imputadas el 10 de octubre de 2021.

Finalmente, el último policía aportó un informe con entrevistas efectuadas en aquel momento a integrantes de las familias Quinteros y Martínez. También intervino en el operativo que se montó para dar con el paradero de Barreto Falcón, quien habría huido hacia la zona del Portezuelo. El recorrido del imputado pudo determinarse a partir de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Para la próxima semana está prevista la declaración de peritos que intervinieron en la causa. El miércoles 27 de marzo se llevaría a cabo la audiencia de alegatos.

El juicio unipersonal es presidido por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Leonardo Gabriel Feans. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados está a cargo de Marcelo Arancibia, Sandra Ortiz y Carlos Genovese. En la querella particular se desempeña Guillermo Alberto.

El homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez ocurrió el 10 de octubre de 2021. Otras personas resultaron heridas en el marco de la disputa que tuvo lugar ese día entre los puesteros del parque San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día