"Escuché un quilombo", un testimonio en el juicio por el crimen del parque San Martín

Justicia 15/03/2024
crimen parque

En la sociedad salteña volvió a aflorar la conmoción por el asesinato del joven Nahuel Vilte, quien pereció tras una pelea ocurrida en octubre del 2021 en el parque San Martín de la ciudad de Salta, pues fue esta semana cuando comenzó el juicio por su muerte.

Desde Prensa del Poder Judicial de Salta compartieron los recientes detalles de cómo avanzan las audiencias de debate, teniendo a varias personas sentadas al banquillo, con el juez Leonardo Gabriel Feans, de la Sala I del Tribunal de Juicio escuchando la declaración de testigos.


madre“Mi hijo estaba lleno de sangre; grité pidiendo ayuda, pero nadie me socorrió”, el desgarrador relato de la madre de Nahuel

Este viernes fue el turno de declarar de un sujeto quien era “empleado” en uno de los puestos que funcionaba en las veredas del parque al momento del crimen, y que estuvo presente la noche del mismo, manifestando tener recuerdos parciales tras una lesión en la cabeza que sufrió.

Al prestar declaración, el testigo dijo que aquel día él estaba trabajando para una de las imputadas, Alejandra Quinteros, de quien dijo tenía unos seis puestos, encontrándose él en uno de juegos.

nahuel vilte

En deposiciones brindadas en octubre del 2021, este sujeto indicó que él estaba comprando un sándwich cuando se produjo el hecho y que él escuchó “quilombo”, por tanto se dio vuelta y vio una pelea entre Nahuel y el “Chino”, en referencia a Rafael Barreto Falcón, imputado por homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves. 


Dijo que llegó a verlo a Nahuel perdiendo sangre por el cuello.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día