Dengue: el 75% de los casos tienen síntomas leves

Salud 29/03/2024
dengue
imagen ilustrativa

En lo que va del año la lucha contra el dengue se viene potenciando a partir de la cantidad de casos y decesos que se presentan en la provincia, con campañas de vacunación, descacharrado y prevención. 

Son seis mil los casos confirmados, según el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, pero esta cifra parte solo de los casos que se presentan en el sistema sanitario, ya que representaría el 30% de los casos reales. 


dengueAlgunos salteños optan por la vacuna como manera preventiva para combatir el dengue

Sobre el dengue hemorrágico, Adriana Jure jefa del área, comentó a El Tribuno que actualmente la clasificación no se divide en dengue hemorrágico, sino en dengue leve o grave, ya que hay muchas formas de complicaciones. 

Alrededor del 70 o 75% de los casos pueden transitar el dengue con síntomas leves, desde dolor de cabeza o muscular que suelen asociarlo con actividad física. Pero dentro el 30% de los que tienen síntomas y se diagnostican, el porcentaje grave es menor. 


dengueAvanzarán con vacunación contra el dengue: a quiénes aplicarían dosis gratuita

Sobre la vacunación, por el momento se centra en los lugares que históricamente cuentan con el virus, especialmente en el norte de la provincia. 

Hasta el momento se estima la distribución de 10 mil dosis de la vacuna, pero aclaran que quienes hayan contraído la enfermedad deben esperar al menos seis meses antes de vacunarse. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día