Video: Una mujer le sacó el arma a un guardia, baleó a tres personas y todo quedó registrado por un canal de TV

Medios 01/04/2024
chile
El impactante momento fue captado por las cámaras de TVN Chile.

Una mujer de 56 años le sacó el arma a un guardia y baleó a tres personas en el Mercado Lo Valledor -el mayor centro de abastos de Santiago de Chile-, luego de que le prohibieran ingresar con un carro (chango) de supermercado.

Según el reporte de la agencia ANSA, el episodio ocurrió a partir de la implementación -este lunes- de nuevas medidas de seguridad en Lo Valledor, como detectores de metal y la solicitud de cédula de identidad chilena a los clientes.

La mujer, pareja de un hombre que vende café adentro de Lo Valledor, se indignó porque no le dejaron ingresar un changuito de supermercado. La medida está entre las nuevas normas de seguridad.

La mujer comenzó entonces a discutir con un guardia de seguridad. La pelea escaló a tal punto que la mujer amenazó con una lima de uñas al vigilante, quien la intentó inmovilizar: en ese momento, en medio de un forcejeo, estiró su mano, le arrebató la pistola y ejecutó seis disparos estando de espaldas.

Las víctimas son otro guardia privado que ayudaba a su colega, un camarógrafo de la cadena Chilevisión y una tercera persona que recibió el impacto de una esquirla. Los tres están fuera de peligro.

Las impactantes imágenes posteriores del ataque quedaron registradas por los medios de comunicación que estaban cubriendo la implementación de las nuevas medidas de seguridad en Lo Valledor, el equivalente chileno al Mercado Central de Buenos Aires.

El general de Carabineros, Marcelo Lepin, afirmó que todo comenzó con “un control que se hace normalmente al acceso de este centro cuando una persona, un mujer de 54 años, de nacionalidad chilena, se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad”.

“En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona”, agregó el uniformado. Con respecto a la mujer, señaló que vive en situación de calle, fue detenida “y estamos esperando las instrucciones de Fiscalía”.

Este lunes comenzó a regir la solicitud de carnet identidad chileno para poder ingresar al recinto mayorista, razón por la cual el ministerio del Interior decidió citar para este lunes a las 16 horas a los representantes del recinto tras un llamado a “no incurrir en conductas discriminatorias”.

“Yo no armaría polémica, aparentemente fue durante un control de ingreso a las personas en Lo Valledor”, dijo Lepin al ser consultado por el proceso de solicitud de carnet de identidad. En tanto, descartó que para esta jornada existiera un plan especial de seguridad. /TN

MIRA EL VIDEO:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día