Noticia que tomó relevancia días atrás fue la oficialización del Gobierno Nacional del programa Vouchers Educativos, destinado a las familias cuyos hijos asistan a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario que estén subvencionados con un 75% o más, y una cuota que no supere los $54.396.
En medio de las novedades sobre tal medida, expectativa se había generado por el inicio de las inscripciones para solicitarlos, con los interesados ingresando a la página web para tramitarlo. Sin embargo, parece que fueron más dolores de cabeza que oportunidades.
Es que el primer día de inscripción para los vouchers educativos tuvo su primer fallo: se cayó la página oficial del Gobierno y los usuarios no pueden cargar el formulario donde deben brindar sus datos para anotarse al programa de asistencia social.
Según informó el medio Clarín, a pocas horas de iniciada la instancia de inscripción para conseguir el “voucher educativo”, la página de Internet que habilitó el Ministerio de Capital Humano se saturó. Los padres tuvieron dificultades para acceder al sitio, según confirmaron fuentes oficiales.
“Se registran algunas fallas en el sistema por la alta demanda. Pero si se insiste se puede ingresar. Tenemos registro de interesados que pudieron cargar los datos”, dijeron en el área educativa del Gobierno.