La Municipalidad aplica más ajustes: Sin viandas, regalos, folletería y menos revistas

Municipal 04/04/2024
ccm municipalidad

Austeros y concretos en sus gastos: En medio de la complicada coyuntura actual en cuanto lo económico, desde la Municipalidad de Salta continúan “ajustándose el cinturón” con recortes de gastos, a fin de eficientizar sus arcas y no hacer derroche de fondos.

Según la información que compartió Nuevo Diario, a través de un memorándum interno que se conoció recientemente, la gestión de Emiliano Durando dispuso 15 medidas orientadas a optimizar los recursos, eliminando gastos catalogados como innecesarios.


la calderaLa Caldera se ‘ajusta el cinto’: “Estamos viendo cómo optimizar los recursos que tenemos”

Para ese ajuste de cinto, se establecen tres grandes áreas para aplicar los recortes: administración, vehículos oficiales y tareas oficiales. En caso del primer ítem, se estipula una reducción de uso en artículos de librería, la emisión digital de facturas y la prohibición de nuevas designaciones para la atención personalizada de funcionarios.

Para el segundo grupo, se prevé la eliminación de viáticos, comidas, viandas, agasajos, obsequios y presentes. Además, se reducirán los gastos en sonido, utilería y folletería. Por último, en la temática restante, la intendencia dispuso una drástica reducción en el uso de combustible para vehículos oficiales, que estarán disponibles exclusivamente para actividades de gestión.


Tampoco se destinarán fondos para la adquisición de diarios o revistas, salvo en casos indispensables.


Cabe mencionar que algunas de estas cuestiones ya habían sido anticipadas por el jefe de Gabinete del municipio, Juan Chalabe. “Estamos tratando de ser muy austeros y concretos con los gastos, es una realidad, no gastar en cosas que no son necesarias”, supo enfatizar días atrás.

ccm-contribuyentes-6

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día