La Caldera se ‘ajusta el cinto’: “Estamos viendo cómo optimizar los recursos que tenemos”

CNN Salta 04/03/2024
la caldera

Siguen escuchándose voces que dan cuenta sobre cómo el “ajuste” encauzado por el Gobierno de la Nación está generando distintas complicaciones y dificultades para realizar obras y acciones, no solo a nivel provincial sino también municipal.

Es el caso de la localidad de La Caldera donde señalaron que dependen de la coparticipación como de los ingresos a partir del pago de los impuestos, los cuales los vecinos no están abonando y esto torna dificultosa la realización de obras.


construccion de viviendasAngustia en la construcción por su futuro: "Nación no da respuestas de nada"

Así lo señaló el intendente caldereño, Sergio Sumbay, en la charla que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde comentó un poco el panorama actual con el que están haciendo frente desde la comuna. “Estamos haciendo un esfuerzo para mantener la cantidad de empleados que tiene el municipio, de ver cómo optimizar los recursos que tenemos”, indicó.

Dicho esto mencionó que la población debe conocer que en el municipio capitalino “vive de la coparticipación, lo único que puede llegar a tener para hacer obras públicas es el pago de los impuestos, la gente demanda servicios pero muchos no pagan los impuestos, es una realidad que tenemos”, enfatizó el jefe comunal.

Es en este escenario que están viendo cómo proseguir con las respuestas que demandan los habitantes, dando como ejemplo “los cambios de las luminarias, que se queman por cuestiones de lluvia o de tensión, son carísimas… pero estamos viendo cómo hacer frente a esos costos”, ponderó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día