Concejal del PRO se mudó a la “Libertad Avanza”

Política 09/04/2024
OROZCO

El último que apague la luz. La migración desde las filas del PRO hacia la Libertad Avanza sigue a paso firme. Ayer, Pablo López, uno de los concejales del partido de Mauricio Macri en la capital salteña, anunció que se une a las fuerzas de Milei, invitado por la diputada Emilia Orozco.

 “Quiero compartir con ustedes que he decidido aceptar la invitación de la Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, para trabajar juntos por la Argentina que queremos, así como por el verdadero cambio que los argentinos votaron en 2023”, escribió en un hilo de su cuenta de X (ex Twitter).

OrozcoEmilia Orozco: "La Ley de Bases permitirá al Gobierno trabajar en reducir la inflación"

El joven edil aprovechó la ocasión para hacer una crítica al partido que lo llevó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta por segunda vez y justificó su salida del PRO en la falta de autonomía provincial para la toma de decisiones.

"La realidad es que en el último tiempo el partido estuvo marcado por intervenciones y un fuerte involucramiento del poder provincial, así como por la designación de dirigentes desde Buenos Aires más que por procesos democráticos locales. En estas condiciones, veo difícil la defensa de nuestros valores fundamentales a nivel provincial”, sostuvo. 

Otros que dieron el portazo 

Uno de los primeros en “dar el salto” fue la ex diputada nacional por Salta Virginia Cornejo, quien asumió directora de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación. Un poco más tarde, se sumaría la dirigente provincial y ex candidata Inés Liendo, quien accedió a ser designada interventora del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) para ser la ejecutora de su desmantelamiento.

Queja de vieja data

Según Salta 12, la queja de López no es nueva, ya el diputado provincial (otrora el concejal más votado en la ciudad) José Gauffín, descargó su enojo por el manejo autoritario que desde Buenos Aires, y puntualmente desde la figura del actual presidente del partido, Mauricio Macri, se hacía de esa estructura en la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día