Allanaron al intendente de Aguas Blancas por el crimen de su hermano vinculado a narcotráfico

Justicia 12/04/2024
carlos conejo martinez

Los fiscales penales de la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, que llevan a cabo la investigación por el homicidio calificado de César "Oreja" Martínez, ocurrido en noviembre del año pasado, levantaron un pedido de allanamiento a 9 domicilios, entre ellos propiedades del actual intendente de Aguas Blancas, al juzgado de Garantías. Entre las propiedades había una clave sumado al pedido de secuestro del celular del hermano de "Oreja", pero el juez a cargo, Francisco José Oyarzú, denegó el pedido.


orejaAsesinaron al hermano del intendente electo de Aguas Blancas

Por parte de los fiscales integrantes de Unidad Fiscal, remarcaron lo complicado que se hace la investigación del caso ya que consideran que la denegación por parte del juez Oyarzú de allanamientos, secuestros y otras medidas consideradas fundamentales, es un entorpecimiento para el avance del hecho. 

Anteriormente, el 28 de noviembre del año pasado, el Juez de Garantías 2 de Orán había denegado los allanamientos solicitados por los fiscales. Posteriormente, el juez de Garantías 1, el 19 de enero pasado, denegó la autorización para extraer datos de un teléfono celular secuestrado. Estas negativas retrasaron considerablemente el avance de la investigación. 


AMBULANCIALa ruta de la cocaína: "Para que exista Rosario, primero debe existir Orán y Salvador Mazza"

De igual manera, la sentencia que rechaza el allanamiento del intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, y el secuestro de su celular no está firme. Por ello será recurrida por el Ministerio Público Fiscal porque consideran que impide el avance de la investigación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día