A 4 meses del inicio de la nueva gestión municipal, el vicepresidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, José García, resaltó la fluidez en la comunicación con el intendente Emiliano Durand para abordar las iniciativas planteadas desde el cuerpo deliberativo.
Comparando la gestión actual con la anterior, reconoció un estilo de liderazgo diferente, caracterizado por una mayor cercanía y apertura al diálogo directo, lo que según dijo, facilita el trabajo conjunto y la resolución de problemas de manera más ágil. “Estos cuatro meses han sido muy superadores”, dijo.
Con respecto a la situación de los feriantes en el Parque San Martín, aseguró que se está trabajando en una solución que garantice la continuidad de sus actividades. "La idea es que los trabajadores del Parque continúen ahí, ojalá que pronto ese lugar se convierta en un polo de empoderamiento de la economía popular".
Por otro lado, se refirió a la emergencia de las calles y agregó que el Concejo está comprometido en agilizar las obras necesarias para mejorar la infraestructura vial. “Es un problema de arrastre de muchos años”, resaltó.
Sobre la modernización del estacionamiento medido y la situación de los permisionarios, enfatizó la importancia de consultar y tener en cuenta a los trabajadores afectados por cualquier cambio. "Los permisionarios deben ser consultados, no se puede avanzar sin tener diálogo”, dijo.
Finalmente, abordó la controversia generada por sus declaraciones sobre la presencia de "ñoquis" en el Estado, defendiendo su derecho a expresarse y reiterando su compromiso con la verdad y el trabajo en beneficio de la comunidad. “Se tiene que terminar los políticos enfrentándose cual vedette, hay que dejar de relatar los problemas y poner sobre la mesa soluciones”.