Alertan las altas graduaciones alcohólicas de los ebrios que manejan por Salta

Policiales 08/04/2024
alcoholemia

La problemática de la siniestralidad no da brazo a torcer en Salta, con la gravedad del alcohol al volante como factor latente y presente, siendo nuevamente protagonista en el fin de semana que pasó, además de la preocupación en torno a las víctimas que estas actitudes imprudentes ocasionan.

Al respecto de esta situación InformateSalta estuvo conversando con Francisco Fleming, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien primeramente enfatizó es que “nos está llamando mucho la atención las altas graduaciones alcohólicas, en los controles que hacemos vemos altas graduaciones de estas personas que conducen tras ingestas de alcohol”.


avenida paraguayAccidente en Av. Paraguay: "Es uno de los hechos más impactantes de los últimos años”

Solo por dar algunos ejemplos, enumeró que detectaron ebrios manejando con 2.0, 2.34, 2.42 gramos de alcohol en sangre, entre tantos otros. “Observamos también que, como sociedad, no aprendimos nada de estas inconductas, en los controles no nos sometemos como corresponde, como buenos ciudadanos, hay actitudes que ponen en riesgo la vida”, enfatizó.

Dicho esto Fleming apuntó a que se observa “un desprecio total por la vida” con estos ebrios manejando y con el alcohol presente en las calles, avenidas y rutas, lo que obliga a redoblar esfuerzos en la concientización de la sociedad pues “las normativas viales están, se conocen pero no se respetan”.


“Observamos una falta de conciencia por un tema cultural, de educación, el compromiso debería ser automático pero están poniendo vidas en riesgo”


Por último el funcionario agregó que, en lo que va del año, ya fallecieron 42 personas en siniestros viales, como así que en abril ya hubo 3 muertes. “Bajamos alrededor del 21% estos índices de siniestralidad, pero también esto nos compromete a trabajar fuertemente en la concientización”, reiteró para concluir.

controlesvialeshoy..

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día