¡Tienen cero! En Rosario de Lerma van a clases en moto, sin casco y a gran velocidad

Interior 10/04/2024
rosario de lerma

Problemática que sigue latentes y que está dando qué hablar por estas semanas en Salta es la siniestralidad vial, con los casos que acontecen a lo largo y ancho de la provincia, llamando a la conciencia de la ciudadanía para cumplir con las normas al circular o transitar.

Sin embargo, quienes deberían estar al tanto de que deben respetar las reglas son los estudiantes, que son los protagonistas de este caso donde fueron a cursar sus estudios en moto pero sin usar el casco reglamentario para moverse en estos rodados y sin la documentación de rigor.


alcoholemiaAlertan las altas graduaciones alcohólicas de los ebrios que manejan por Salta

¿Qué pasó? El medio Valle de Lerma Hoy reportó esta situación que se viene dando en Rosario de Lerma: en la mañana de este martes, en un control en el ingreso a la escuela Gurruchaga de la mencionada localidad, tres estudiantes fueron sorprendidos manejando a gran velocidad, sin casco y sin la documentación pertinente.

Al respecto el director de Tránsito rosarino, Walter Torres, dijo al medio citado: “No es la primera vez que lo hacen, ya estaban identificados e incluso se habló con la directora de la escuela para dar una charla educativa vial”, dijo sobre la peligrosidad de esta irresponsabilidad de los estudiantes.

Con respecto a estos infractores, se anticipó que enfrentarán infracciones que deberán resolver ante un Juez de Faltas, que se notificaría a los padres de los jóvenes para que se presenten en la Oficina de Tránsito del municipio, como también que las motocicletas fueron retenidas.


casco naftaPese a las normas, siguen cargando nafta a motociclistas que circulan sin casco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día