Toma de crédito: “El gobernador va a pagarlo en el plazo que dura su mandato”

Legislativa 16/04/2024
diputados

Será este martes cuando la Cámara de Diputados trate en sesión el pedido realizado por el Gobierno de la Provincia, solicitando la aprobación de un proyecto de ley para obtener un crédito del mercado de capitales, para refinanciar el crédito del Fondo del Bicentenario a vencer a mitad de año.

En la previa a dicha sesión el diputado Germán Rallé estuvo hablando del pedido del Ejecutivo, señalando que el mismo busca cumplir con las deudas que presenta la Provincia, al mismo tiempo que el gobierno de Gustavo Sáenz asumirá el pago de este crédito antes de finalizar su periodo.


dib ashurRefinanciamiento del crédito: "Pedimos pagar en dos años y en pesos"

Así lo resaltó en diálogo con FM Aries donde comentó que, en base a lo planteado por los ministros Roberto Dib Ashur y Ricardo Villada, este financiamiento “es para afectarlo a los vencimientos de deudas, si bien están los recursos para pagar el vencimiento, en los últimos meses fue preocupante cómo vino cayendo la distribución automática de Nación”, que promedia entre 50 y 60 mil millones de pesos menos.

Con esta realidad y pensando que se avecina el pago del medio agüinado, el Gobierno precisa cumplir sus obligaciones. “Viendo la opción, una posibilidad para no poner en riesgo cómo se van a afectar los pagos, la Provincia decide y solicita a la Legislatura que nosotros analicemos esto y se lo aprobemos, si estamos de acuerdo”, precisó.


Es para afrontar el pago de la deuda, previendo que también se viene el pago del aguinaldo, por eso al crédito se lo quiere tomar antes del pago”


Entendiendo que tomando el crédito se dará un alivio a la carga financiera que la provincia está haciendo con menos recursos, Rallé ponderó que no solo el gobierno de Gustavo Sáenz lo va a contraer, sino que “va a pagarlo en el plazo que dura su mandato, es coherente eso, no se obsequiará deuda sino que se cumplirá en los plazos que le toca al gobernador que está al cargo”, resaltó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día