Diputados debatirá el pedido de un crédito por la Provincia

Legislativa 16/04/2024
Cámara de Diputados de Salta

El Proyecto de Ley, expediente N° 91-49.668/24 propone autorizar al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro.

Se debe recordar que a inicios del 2019 cuando asumió el gobernador Gustavo Sáenz, el stock de deuda  expresado en moneda extranjera ascendía a dólares estadounidenses seiscientos cuarenta millones y a la fecha el stock fue mermado a dólares estadounidenses cuatrocientos sesenta y tres millones lo que significa una importante reducción de ciento setenta y siete millones.

esteban amat sin vueltas 2

En el ciclo televisivo SinVueltas producido por InformateSalta el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban "Tuty" Amat comentó que "la Ley va a entrar por por Diputados, no se va a tratar sobre tablas, se dio la información a todo el mundo sobre una tasa máxima de un 7% la autorización".

Es que desde ese piso, "podrán conseguir para abajo, se lo está tratando de tomar en peso, y bueno, es un empréstito para tener en cuenta que tiene vencimientos de deuda en la provincia". Por esto, se busca que el dinero sea "para pagar esos vencimientos y no quedar descalzado con la necesidad de plata que no está viniendo hoy de nación y poder seguir atendiendo".

"Tener en cuenta que hay muchas necesidades en los hospitales, en las escuelas y todos esos recursos que hoy no están entrando es para no quedar descalzado y a tiempo poder atender las necesidades", sentenció.

El documento se fundamenta en la necesidad de contar con el dinero suficiente que permita hacer frente a las amortizaciones de la deuda producto de la emisión de los títulos denominados “Bonos del Bicentenario”, autorizados por Ley Nº7931 y reestructurados en el marco de la Ley Nº 8198, cuyo vencimiento operará el 01/06/2024, y/o para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día