La joven Cintia Fernández murió en mayo de 2011, ocho años después de su muerte se llevó a cabo el juicio donde Gimena Antonia Núñez se presentó a prestar declaración.
Núñez, integrante del cuerpo de la Policía de Salta, fue citada el 15 de mayo de 2019 como testigo a la audiencia de debate por el homicidio de Cintia Fernández ya que el día del hallazgo (mayo de 2011), se desempeñaba como jefa de uno de los grupos investigativos que conformaban la Unidad de Seguridad Personal en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, con competencia en la investigación de homicidios.
Quedó demostrado que la mujer tuvo un claro direccionamiento de la investigación del homicidio de la joven. Esto se demuestra a través de las omisiones en el informe de la imputada, la falta de cumplimiento de diligencias investigativas básicas, las anotaciones con la intención de vincular a otra persona en el hecho, desprestigiar a la víctima y a su madre, así como de desdibujar la responsabilidad de Mario Federico Condorí, quien actualmente está condenado.
El fiscal cita diversos testimonios vertidos durante la audiencia de debate por la madre de la víctima, efectivos policiales y otras personas, donde se evidencia que la Oficial de la Policía de la Provincia, afectó directamente la administración de Justicia al impedir y perturbar tanto la individualización del verdadero responsable del homicidio, como la reunión de elementos de convicción tendientes a reconstruir el hecho delictivo. Su accionar tanto comisivo como omisivo, se dirigió a facilitar la impunidad de Mario Federico Condorí, a quien conocía y con quien había trabajado en forma previa.
La audiencia será con Tribunal colegiado y está previsto que comience el próximo 9 de mayo y se extienda por varias jornadas.