Las frecuencias de vuelos en el aeropuerto internacional General Martin Miguel de Güemes, se redujo un 7% en el último mes, mostrando una baja en los vuelos semanales.
Según información del Ministerio de Turismo de la provincia, los vuelos semanales bajaron de los 112 y 115 que había a principio de año, a 105.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, comentó a El Tribuno la determinación que tomó Aerolíneas Argentinas de suspender la ruta aérea de Resistencia (Chaco), Neuquén (Bariloche) y San Pablo (Brasil) hasta julio por la temporada baja, dejando en duda la continuidad de la ruta a Resistencia.
“Al bajar el consumo y a demanda, las compañías aprovechan y bajan frecuencias aéreas”.
Desde Aerolíneas Argentinas informaron que la ruta con Buenos Aires sufrirá una baja en las frecuencias a 40 en el mes de mayo, mientras que aumentarán en junio a 45 y julio a 46.
“Estamos en un momento donde hay un promedio de entre 80 y 90 vuelos diarios en Aeroparque, cuando antes había un promedio de 130” dijo Juan Pablo Armanino sindicalista y prosecretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico.
Ante la suspensión de la ruta aérea a San Pablo, muchos turistas optan por los recorridos por tierra: “estamos viendo movimientos de viajes de motoqueros desde el sur de Brasil” comentó el ministro Peña, agregando que apuntan a promover el turismo en Foz de Iguazú mediante el Inprotur.
La falta de Previaje y la crisis económica son algunos factores que influyen en la baja de frecuencias.