En la sesión del Concejo Deliberante se coló el paro nacional de este jueves que afectará a todo el país con la adhesión de gremios importantes como la UTA.
El primero en tomar la palabra y único defensor del gobierno de Javier Milei fue el concejal Pablo López que recientemente se pasó a las filas libertarias. En su alocución el edil cuestionó que se realice un paro nacional por segunda vez en el año y comparó con las gestiones anteriores.
“Es preocupante el paro. ¿Qué pasó para que le hagan paro dos veces en menos de un año” afirmó el libertario, y apuntó contra los gremios sosteniendo que se están tocando los intereses de los sindicatos. “Le están jodiendo al vida a los trabajadores” aseguró.
Por otro lado, el concejal Ángel Ortiz de la bancada radical pero también secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, salió al cruce del libertario defendiendo la medida de fuerza que se realizará mañana y aseguró que “debemos ser maduros cuando nos reclaman”.
“Nos gusta que nos voten, pero no que nos reclamen” manifestó el edil en la sesión y le recordó al presidente que él llegó al poder con el voto de muchos trabajadores que deben ser escuchados.
Seguidamente criticó al gobierno nacional y otros referentes (sin dar nombres) por las reformas laborales que se vienen planteando en la ley Bases. “La reforma ataca a los trabajadores y tiene muchas diferencias. Los silencios de algunos son porque no se están tocando a las instituciones sindicales y si a los trabajadores, atacando a sus derechos” aseveró.
El concejal Martin Del Frari también se sumó apoyando el paro y cuestionando al gobierno de Javier Milei. “A los que están en contra les digo ‘Bienvenidos a la democracia’, se van a tener que acostumbrar” expresó el edil, respondiéndole al concejal preopinante.
Del Frari defendió la medida de fuerza y afirmó que es una marcha en defensa de los trabajadores, donde por ejemplo, muchas de ellas son mujeres que se están acercando a la edad de jubilarse y aún no tienen todos los años de aporte realizados.
El concejal y dirigente del ámbito de la salud, Arnaldo Ramos, cuestionó duramente las policitas del gobierno nacional en materia laboral con un discurso en defensa de los trabajadores. “No tengo dudas que este gobierno facho, neoliberal, oligarca, anarco-capitalista, va a ser recordado como el más infame” sostuvo.