En la previa a una nueva sesión ordinaria, se conoció que la Cámara de Diputados tiene previsto tratar un proyecto con el cual instituir un régimen de beneficios para los propietarios de inmuebles destinados al alquiler habitacional.
La propuesta prevé, entre esas posibles ventajas, un beneficio impositivo de un crédito fiscal entre un 15% o 20% sobre el impuesto pagado el año anterior, también una reducción de un 20% a los impuestos al sello, etc.
Al respecto de la iniciativa InformateSalta estuvo conversando con Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria quien dijo que cualquier iniciativa que ayude a una merma impositiva sería positiva para el sector.
“Todo lo que se haga, suma, sobre todo en la parte de la baja impositiva”, dijo primeramente. Si bien dijo no conocer en profundidad la iniciativa, levanto su pulgar al decir entendiendo que “si se bajaría impuestos, es bueno”.
“Me parece bien que los diputados se pongan el tema al hombro”
Sobre el presente del mercado, dijo que el mismo está con alquileres en dólares, anuales y destinados sobre todo a las personas vinculadas a la minería. “Vienen de San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, antes paraban pero hoy se tienen que alquilar por mes”, mencionó sobre los cambios, a los que sumó la baja actividad turística, que llevó a que los departamentos temporales también se vuelven a alquileres mensualizados.