Cayó el estafador serial de los trabajadores al volante: su modus operandi

Justicia 20/05/2024
Aumento taxis y remises

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 53 años como autor de los delitos de hurto simple en 17 hechos y estafa en 9 hechos.

El acusado, quien reside en la provincia de Jujuy, se encuentra detenido en relación con otra causa. Desde la Fiscalía, tras la imputación, se solicitó su prisión preventiva.

En una minuciosa investigación del Grupo Investigativo del Sector 2, se individualizó al acusado como una persona que entre 2022 y 2023 perpetró un total de 17 hechos de hurto simple y 9 estafas denunciadas, en los que los damnificados eran taxistas o remiseros.

Con un modus operandi similar, el individuo abordaba los vehículos como pasajero y solicitaba viajes con varios destinos, aprovechando la situación para generar confianza. En determinado momento, sustraía el celular del conductor o se lo pedía prestado bajo engaños, luego descendía del vehículo para realizar supuestos trámites y desaparecía sin abonar los viajes en algunos de los casos.

El análisis de cámaras de seguridad y relevamiento de testigos, permitió individualizar al sospechoso, quien reside en la provincia de Jujuy y registra numerosos antecedentes delictivos.

gendarme detenidoooo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día