Por las bajas temperaturas que hay en el país, y sobre todo en la provincia de Salta, se espera un incremento de casos de gripe en los próximos días. Esta semana el reporte epidemiológico detalló que los departamentos de Rivadavia y Orán fueron los más perjudicados.
Al respecto, el gerente del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Dr. Fabián Valenzuela, aseguró en diálogo con InformateSalta que están trabajando fuertemente en la prevención para que los pacientes no lleguen a ser internados por lo que piden que se vacunen.
“Nos preocupan los adultos mayores y los niños, la semana pasada tuvimos muchos casos que necesitaron internación y con los días fríos que se vienen podría pasar lo mismo”, alertó el Gerente del hospital.
Valenzuela explicó que, si bien están en un buen ritmo de vacunación y saliendo casa por casa para que los oranenses se vacunen, es preciso que todos tomen conciencia y concurran a inocularse.
Otro factor que los pone en alerta es el incremento de casos en Bolivia por lo que están en contacto con las autoridades sanitarias de ese país para poder trabajar en conjunto. “Estamos atentos a lo que sucede en el país vecino porque es un espejo de lo que pasa aquí” afirmó.