El mandatario provincial dialogó con Cadena 3 sobre el rol de la Nación en el suministro de gas. Aseguró que habría podido evitar si se escuchaba a los gobernadores del interior.
"Venía planteando desde que asumimos que íbamos a tener problemas con el gas. Si no se hacía la reversión del gasoducto norte, esto tiene que ver con negligencia, con falta de ejecutividad, con falta de decisión política de hacerlo", sostuvo el gobernador Gustavo Sáenz.
"Venía planteando desde que asumimos que íbamos a tener problemas con el gas"
El mandatario aseguró que el gobierno nacional podría haber hecho la obra por 40 millones, pero en la actualidad y con la inflación se necesitan "más de 500 millones para terminar el gasoducto". "Vamos a tener que pagar casi 500 millones para importar gas para poder darle al norte argentino" aseveró.
Sáenz lamentó la falta de consenso y cooperación entre las distintas fuerzas políticas y consideró necesario dejar atrás las diferencias para trabajar en beneficio del país: "Me parece que estas cosas tienen que ver con eso, con que no avanzamos, con que de una vez por todas no nos ponemos a trabajar de manera conjunta".
"Vamos a tener que pagar casi 500 millones para importar gas para poder darle al norte argentino"
La Información Oficial Nacional confirmó recientemente la importación de hasta 30 cargamentos de gas natural licuado.